martes, 31 de mayo de 2011

MmEs la historia de un éxito y de un posible agravio. Hace 50 años, ManuelSantana ganó el Roland Garros de 1961. Fue el primer título del Grand Slam vencido por un español en la historia. Tuvo un mérito enorme: durante su paso por París, el madrileño venció a Rod Laver, RoyEmerson y Nicola Pietrangeli, los mejores tenistas de su época. Abrió, también, el camino a los jugadores españoles de su generación y sentó las bases de los que vendrían en el futuro. Rafael Nadal no estaría en París sin aquél triunfo de Santana.
Tamaño aniversario pasa hoy sin pena ni gloria por el mundo del tenis, inmerecidamente olvidado hasta ahora por las autoridades, a no ser que estas trabajen en secreto para darle una sorpresa. Apenas una tarta con un par de velas en la cena que ofrece todos los años el torneo deMadrid, del que Santana es director, a los enviados especiales españoles que cubren Roland Garros. Apenas la esperanza de que, en el último momento, sea Santana quien entregue el trofeo de campeón el domingo. Apenas una sonrisita del propio Manolo cuando se le pregunta sobre si espera algún homenaje, un guiño por haber despertado a un deporte que tantos trofeos y medallas olímpicas ha dado a España. Eso empezó en 1961. Luego, en 1966, llegaría el triunfo en Wimbledon. Aquello sí que fue el acabose.
De la importancia del éxito que ahora cumple 50 años dan testimonio los colegas de Santana, gentes como Andrés Gimeno, que en aquella época había dado el paso al profesionalismo y, en consecuencia, no podía disputar los títulos del Grand Slam: “Yo no creía que Manolo pudiera hacer esa gesta. Era impensable. Me alegré por lo siguiente: ‘Ahora en el resto de países pensarán que también nosotros sabemos jugar al tenis”.
Santana no solo hizo eso. Fue un pionero. Rompió barreras. Hoy, más delgado que nunca y con tanto pelo como siempre, está en París, donde se cumplen 50 años de su éxito… y nadie le celebra nada.

Opinión personal:
He decido subir esta entrada porque al buscar por internet, me a llamado la atención, se hable de Manuel Santana que fue un importante tenias que gano el  Roland Garros!
Hoy en dia, la fama es algo que va mas haya del deporte, un buen deportista puede ser famoso por sus Hazañas pero también se introduce en el mundo de la moda,  y en los ligues etc... eso creo que también les hace ganar mayor fama que la que se tenia realmente, y ya no se le premia solo por ser un buen deportista sino por una de tantas cosas....

Ahora como se dice en este artículo a este señor cumple 50 años, y ni siquiera se le a echo un reconocimiento como dios manda, entonces realmente se premia el deporte como se debería, o es mas la fama de muchas otras cosas? seria una cuestión para preguntarse realmente, haber si crea devate, animaros chicos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio